ECOLALIA
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DISLEXIA
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Definición
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Es una perturbación del lenguaje en la que el sujeto repite
involuntariamente una palabra o frase que acaba de pronunciar otra persona en
su presencia, a modo de eco.
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El término dislexia se emplea para designar un
síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una
dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras,
falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.;
que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.
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Características
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1. Mayormente se da en forma
entrecortada, sobre todo si lo que repite es una frase.
2. Se da constantemente, comprenda o no lo que se le ha dicho. 3. La repetición es exactamente igual a como se dijo (literal), incluyendo el tono de voz usado. 4. Persiste durante mucho tiempo. 5. Se expresa de una manera muy natural por lo que no se acompaña de ningún tipo de expresión. |
1. Esta afección hace que niños
y adultos tengan dificultad para asociar símbolos escritos (como letras y palabras) con sus
correspondientes sonidos.
2. La dislexia es un trastorno
cerebral que puede manifestarse en personas muy inteligentes.
3. No se sabe claramente cuáles
son las causas de este problema, pero, al parecer, los cerebros de las
personas que padecen dislexia procesan la información lingüística
(especialmente la escrita) menos eficazmente.
4. La dislexia es hereditaria
(se transmite dentro de la familia).
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Ejemplos
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Este blogg fue creado como una estrategia de apoyo para el curso DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS de la Universidad Nacional en Costa Rica, es una innovadora y excelente manera de revisión del trabajo realizado por mi persona como estudiante, y por su puesto con valor porcentual dentro de la clase. El mismo tratará sobre temas relacionados con la comunicación como su nombre lo indica, y una vez por semana habrán entradas con información nueva.
"Si no te esfuerzas hasta el máximo,
¿cómo sabrás donde está tu límite?"
martes, 17 de abril de 2012
Cuadro comparativo sobre perturbaciones del lenguaje. PARTE I
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